domingo, 6 de septiembre de 2009

Aplicaciones en Hoja de Calculo Excel

Acontinuacion hare un resumen de lo que se ha aprendido en las tutorias de las aplicaciones en la hoja de calculo excel, los talleres serviran como base para observar cada una de dichas aplicaciones.
TALLER 1 ( LA FACTURA )
En este taller veremos la aplicacion de las opciones de los menus de Excel.
menu INICIO como:
  1. Tamaño, fuente, color de letra
  2. Fondo de relleno, colorea las celdas que seleccionemos.
  3. Alinear un texto, combinar celdas.
  4. Insertar y Eliminar celdas, filas columnas.

menu INSERTAR como:

  1. Insertar imagenes Prediseñadas.
  2. Insertar Hipervinculos (como insertar hipervinculos)
  • Seleccionar celda donde se va a insertar el hipervinculo.
  • Menu insertar, opcion hipervinculo.
  • Aparece un cuadro emergente, donde especifica la opciones de vincular un documento y el destino del hipervinculo, luego aceptar.
  • Al hubicarnos con el mouse sobre la celda aparece una manito donde nos permite dar click y llevarnos al lugar que habiamos seleccionado.

menu FORMULAS como:

  1. Realizar formulas como la multiplicacion y sumatoria de un rango de datos.

TALLER 2 ( TABLA PARA VARIAS APLICACIONES)

TEMAS

  • Etiquetas de filtrado
  • Insertar comentarios
  • Filtrado avanzado
  • Ordenamiento de un rango de datos (ascendente y descendente)

ETIQUETAS DE FILTRADO

  1. Seleccionar tabla o columna de los datos que vamos a filtrar.
  2. En el menu DATOS seleccionamos de la pestaña ordenar y filtrar, la opcion filtro.
  3. Aparece en la tabla o columna en la parte superior una flecha desplegable donde nos permite seleccionar los datos que queremos ver.

INSERTAR COMENTARIOS

  1. Seleccionamos la celda donde vamos a insertar el comentario.
  2. Click derecho sobre la celda, elegimos la opcion insertar comentario.
  3. Aparece un globo donde alli vamos a escribir el comentario que desee.
  4. Si se quiere ocultar o mostrar click derecho sobre la celda donde esta el comentario y seleccionamos cualquiera de estas dos opciones.

FILTRO AVANZADO

  1. Seleccionar tabla donde vamos a hacer el filtro avanzado.
  2. En el menu DATOS, seleccionamos de la pestaña ordenar y filtar, la opcion Avanzadas.
  3. Aparece una ventana emergente, con el rango de la tabla.
  4. Seleccionamos las celdas del rango de criterios.
  5. Luego elegimos la opcion copiar a otro lugar.
  6. Seleccionamos la celda a donde vamos a copiar el filtro y luego aceptar.

ORDENAMIENTO DE UN RANGO DE DATOS (Ascendente y Descendente)

  1. Seleccionar la columna que vamos a ordenar.
  2. En el menu DATOS, seleccionamos de la pestaña ordenar y filtrar, los iconos de ordenamiento (ascendente o descendente).

TALLER 3 (Tablas dinamicas, Graficos dinamicos, Estadistica descriptiva)

TABLAS DINAMICAS: Es una forma interactiva y ordenada de ver en una tabla dinamica datos en una forma filtrada, donde nos permite de forma rapida observar datos de uso informativo, acontinuacion veremos los pasos para realizar un tabla dinamica.

  1. En el menu INSERTAR, seleccionamos la opcion tabla dinamica, luego tabla dinamica.
  2. Aparece una ventana emergente, donde debemos especificar la tabla o rango, luego donde se desea colocar el informe de la tabla dinamica, si es en la misma hoja seleccionamos la celda donde queremos que aparezca nuestra tabla dinamica.
  3. Luego nos aparece una ventana al lado derecho de la hoja y nos da la oportunidad de seleccionar los datos que queremos ver.
  4. Si va a modificar algo de la tabla, hago el cambio en la tabla original, luego volvemos a la tabla dinamica y sobre ella damos click derecho y opcion actualizar y nos modifica los cambios realizados.

GRAFICOS DINAMICOS: Nos permite mediante un grafico, determinar aspectos relacionados con una tabla de datos, para realizar un grafico dinamico se debe seguir los suiguientes pasos:

  1. En el menu INSERTAR, seleccionamos tabla dinamica, luego grafico dinamico.
  2. Aparece una ventana emergente, donde especificamos la tabla o rango, lugar donde deseo colocar la tabla y grafico dinamico, si es en la misma hoja seleccionamos la celda donde queremos la ubicacion del grafico.
  3. Aparece una ventana al lado derecho de la hoja donde seleccionamos o arrastramos los datos que veremos representados en el grafico.
  4. Si desea cambiar las caracteristicas del grafico en la parte superior de la hoja nos da las opciones de graficos, colores etc..

ESTADISTICA DESCRIPTIVA: Nos permite en un una tabla o columna de datos numericos insertar funciones, para determinar valores estadisticos en una tabla de datos, los pasos para insertar una funcion son:

  1. Nos hubicamos en una celda donde queremos ver el resultado de la funcion.
  2. En el menu FORMULAS, seleccionamos la opcion Insertar Funcion.
  3. Aparece una ventana emergente, donde debemos seleccionar o escribir la funcion deseada y luego aceptar.
  4. Nos aparece una nueva ventana donde debemos elegir el rango de celdas y luego aceptar.

POR ULTIMO VIMOS LAS CARACTERISTICAS DE UN EXTRACTO BANCARIO, COMO RASTREAR LAS CELDAS QUE INTERVIENEN EN LA FORMULA DE UN EXTARCTO BANCARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario